El Instituto tiene una doble función de acuerdo a las carreras que se cursan en él: de formación docente y de formación técnica.
M I S I Ó N
Proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, promover el alcance del conocimiento en todas sus formas y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida, lograr el respeto a las instituciones de la República y a la vigencia de la Democracia.-
C A R R E R A S
- Tecnicatura, perfil administración
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Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones
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- Tecnicatura, perfil informática
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Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos
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- Profesorados
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Profesorado en Cs. de la Administración
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Profesorado en Economía
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O B J E T I V O S
- Formar profesionales y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de la que forman parte.
- Promover estudios de nivel superior que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población como a los requerimientos de la cultura y de la estructura productiva.
- Incrementar las oportunidades de actualización, perfeccionamiento y reconversión para los integrantes del sistema y sus egresados.
P E R F I L D E L E G R E S A D O
A través de las carreras del área Informática, el Instituto desea formar un egresado capaz de:
- Participar en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas informáticos administrativos.
- Asesorar a entes públicos y privados en lo referente a instalación, configuración, diseño e implementación de sistemas.
- Integrar equipos de desarrollo de diseños multimediales.
- En cargos jerárquicos orientados a la administración de personal.
- En el análisis de mercado y comercialización.
- Formar parte de organismos de asesoramiento.
Con los Profesorados el Instituto desea satisfacer la demanda de profesores en el nivel, formando un docente:
- Capacitado para desempeñarse en los niveles propuestos por la Nueva Ley de Educación, con conocimientos específicos sólidos.
- Actualizado, conocedor del medio en el que debe desempeñarse, asumiendo una actitud de compromiso social e institucional.
- Capaz de definir problemas y actuar frente a situaciones específicas.
- Con sentido de responsabilidad y respeto hacia la tarea educadora.
- Partície activo en el sistema democrático.